360 Covid

La Pandemia que estamos atravesando está trayendo una innumerable cantidad de situaciones, algunas nuevas y otras no tanto. En HN trataremos de ir desgranando, poco a poco, algunos puntos.

El primer caso registrado, de un médico fallecido, fue el caso de Li Wenliang. Él contrajo el virus mientras trataba a pacientes en Wuhan. En diciembre del año pasado, trató de advertir a sus colegas sobre un virus que creía que era similar al SARS. La policía desestimó la denuncia y fue investigado por “difundir rumores”. Después de un tiempo murió.

Desde ese momento, y a casi diez meses de comenzada la pandemia, se contagiaron en total 34,517 personas del rubro salud, entre médicos, enfermeras y ayudantes. Constituyen el 5,9% de todas las infecciones. De éstos, 131: 87 hombres y 44 mujeres murieron. 85 de ellos eran 64,9% menores de 60 años. Representan el 1,10% de las muertes por coronavirus, según Infobae.

Carrera por la vacuna. ¿En qué estado está cada una?

Según el Registro Nacional de Femicidios, elaborado a partir de medios gráficos y digitales, entre el primero de enero y el 30 de agosto, hubo 208 muertes de mujeres, travestis y trans. La Agrupación Mumalá aporta la información.

El mapa de Coronavirus que fue creado por un mexicano, muestra los casos confirmados, cuántas personas tienen el virus y sobre los posibles casos alrededor del mundo.