Los primeros 90 minutos

No se jugó cuando se esperaba. Una tormenta furiosa pospuso el primer encuentro del sábado 10 para el domingo 11. La cancha, repleta de agua, no estaba en condiciones.

La suspensión del partido del sábado tuvo una página trágica. Cuatro hinchas  boquenses, provenientes de Rawson (Chubut), murieron en un accidente de tránsito mientras se dirigían a la Bombonera. Un quinto individuo quedó hospitalizado en grave estado. Ambos clubes enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La previa, ya entrando de lleno en el plano futbolístico, se jugó en ambos lados. El local lo vivió así:

Y el visitante se ocupó de mostrar cómo fue su llegada al estadio.

Luego de una espera demorada, y siguiendo de cerca el servicio meteorológico, el encuentro se disputó. La lluvia no cantó presente y los rivales históricos  jugaron los primeros 90 minutos de esta última doble gran final. No se sacaron ventaja. O sí. Salieron 2 a 2. Ramón “Wanchope” Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra de su valla, anotaron para la visita.

El clima del local pasó de la alegría a la preocupación en menos de un minuto. Pratto, una de las figuras del partido, recibió rápidamente una pelota en profundidad de Gonzalo Martínez y, con un remate cruzado, logró poner el empate en el marcador.

Minutos más tarde, y antes de terminar el primer tiempo, un golpe de cabeza certero del “Pipa” Benedetto dejó al Xeneize con una diferencia de un gol antes del descanso. El segundo de los millonarios llegó gracias a Izquierdoz, en contra, al cabecear un centro frontal sobre el área ejecutado por Martínez en el complemento.

River se fue con un gusto más dulce en el paladar que Boca. Carlitos Tévez, uno de los más experimentados en el conjunto boquense, se encargó de levantarles el ánimo a sus compañeros, en especial a Izquierdoz (el defensor azul y oro que convirtió el gol en contra).

Así concluyó el primer encuentro. La definición se conocerá, en el Estadio Monumental, el 24. La copa aún no tiene un ganador pero ambos ya se sienten dueños. Faltan 90 minutos más para develar la gran incógnita.